ActualidadNoticiasPortadaSaludSeguridad

Decomisan varias dosis de fentanilo de una bodega en la Bahía, Guayaquil

Agentes antinarcóticos decomisaron siete ampollas de 10 miligramos de fentanilo de una bodega ubicada en el sector de la Bahía, en Guayaquil; se presume que el l fármaco ingresó al país de manera ilegal.

Uniformados se movilizaron en la zona para controlar y retirar del mercado las sustancias que en caso de mal uso podrían afectar la salud pública.

En un informe policial se especificó que este operativo se desarrolló en la Bahía, luego de conocerse del supuesto almacenaje de fármacos que ingresan de contrabando por la frontera sur y se expenden libremente, sin ningún tipo de receta.

Además, en el operativo de control se dio con el decomiso de 108 blísters de diazepam, 150 blísters de clonazepam, 98 blísters de alprazolam.

El decomiso del fentanilo llamó la atención de los agentes de la Unidad de Químicos, de la Policía Nacional, dado que esta sustancia sintética, es considerada por especialistas como un potente opioide 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.

Ante este hallazgo, la Policía continuará desarrollando operativos permanentes a fin de encontrar el fármaco y sacarlo de circulación, con el fin de que no llegue a ser consumida de manera indiscriminada por la población.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *