NoticiasPortada

De acuerdo con el Inamhi se pronostican lluvias intensas en la Sierra y Amazonía hasta el 26 de noviembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que las lluvias intensas continuarán en la Sierra y la Amazonía hasta el sábado 26 de noviembre de 2022. Según la institución, el mal clima obedece a ondas tropicales, procesos termodinámicos e ingreso de humedad desde el norte y sur del continente, que provocan condiciones de inestabilidad atmosférica.

El Inamhi señaló que los aguaceros serán constantes durante toda la semana en la región Amazónica y la cordillera oriental del callejón interandino. En provincias como Sucumbíos, Napo, Pastaza y Morona Santiago se registrarían altas precipitaciones desde este martes 22 de noviembre.

Por su parte, en la Sierra ecuatoriana habrá presencia de lluvias intensas en el norte de la región. El Inamhi apuntó a la posible presencia de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y niebla durante las noches y las madrugadas. Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Azuay tendrán una mayor afectación.

El Inamhi alertó a la población que la acumulación de agua podría provocar posibles crecidas en los ríos y posibles inundaciones. Llamó a la ciudadanía a tomar las medidas adecuadas para evitar afectaciones.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *