El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, desarrollará este lunes 13 de enero de 2025 una serie de actividades en la provincia de El Oro, enfocadas en seguridad, tras el asesinato del alcalde de Arenillas, Eber Ponce.
A las 10:30, el mandatario inaugurará el evento denominado “Fortalecimiento de la Seguridad” en el Fuerte Militar Héroes del Chacras, ubicado en la Av. Arízaga y Av. Simón Bolívar, en Machala.
Este evento busca reforzar las estrategias en materia de seguridad. Posteriormente, a las 11:30, el presidente realizará un recorrido por las obras en ejecución en la Universidad Técnica de Machala, situada en el kilómetro 5.5 de la vía Pasaje.
La visita comenzará en el auditorio principal, donde se presentarán los avances en la mejora de la infraestructura educativa, destacando los esfuerzos del gobierno por fortalecer la educación superior.
En la tarde, a las 14:00, el jefe de Estado se trasladará a la ciudad de Pasaje para participar en el evento “Impulsando el futuro de las Juntas de agua y riego”, que se llevará a cabo en la Cancha Lupita Ríos, ubicada en la Av. Galo García y calle Colón.
Este encuentro tiene como finalidad fortalecer las capacidades de las Juntas de agua y riego, promoviendo el desarrollo agrícola y mejorando las condiciones de vida de las comunidades rurales de El Oro.