EcuadorNoticiasPolíticaPortada

Daniel Noboa confía en conseguir votos; de Topic y Zurita para la segunda vuelta

Con más del 97 % de actas escrutadas hasta la mañana de este martes 22 de agosto, la candidata a la Presidencia de la República, Luisa González, supera con más de 975 000 votos a Daniel Noboa, su rival en la segunda vuelta electoral.

El joven empresario, quien fue la gran sorpresa de las elecciones del pasado domingo, confía en que conseguirá los votos de los excandidatos Jan Topic y Christian Zurita, y así se convertirá en el sucesor de Guillermo Lasso.

Noboa ya piensa en su eventual triunfo y en su eventual gobierno, un período de aproximadamente 16 meses, tiempo en que los ecuatorianos esperan cambios estructurales, sobre todo en materia de seguridad.

“Aceptaría consejos de Topic”

Este martes, en entrevista en Contacto Directo, Noboa reconoció a Topic como “una persona que sabe de seguridad”.

Con respecto a ofrecerle formalmente un cargo al expresidenciable, lo descartó.

Topic, de su lado, ha declarado públicamente que apoyará a Noboa en esta nueva etapa electoral y lo respaldará “para que haga un excelente trabajo”

En otro orden, el hijo del magnate Álvaro Noboa subraya que tiene “un plan sólido” para gobernar. Además, resalta que, si llega a convertirse en gobernante, sí buscará consensos con la Asamblea Nacional, donde el correísmo será la primera fuerza política con más de 50 legisladores, según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es imposible tener gobernabilidad sin diálogo”, reconoció. Pero enfatiza que no aceptará “amarres”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *