El presidente de Barcelona Sporting Club, este lunes 26 de junio, habló en rueda de prensa sobre la renovación de Damián Díaz con el club torero, donde aseguró que falta detalles para llevar a cabo esta operación.
“Estamos próximos a arreglar, su deseo es retirarse de Barcelona. Se habló de un contrato de 2 años y estamos reestructurando la deuda que hay con el Kitu. Para pagarla a partir de su retiro en seis años, entonces es un acuerdo muy conveniente para el club”, mencionó el presidente.
Damián Díaz, con Barcelona, quedó campeón de Liga Pro en tres ocasiones (2012, 2016 y 2020), disputó las semifinales de la Copa Libertadores de América (2017 y 2021).
El 10 de Barcelona durante esta temporada anotó nueve goles, asistió en seis ocasiones, recibió seis tarjetas amarillas y no registra ninguna expulsión. En los próximos días Barcelona comunicará la renovación del jugador.
¿Quién es Damián Díaz, figura y capitán de Barcelona?
Díaz nació en la ciudad de Rosario, Argentina, el 1 de mayo de 1986. A sus 16 años hizo las formativas en Rosario Central. En 2006, debutó en primera división y en sus dos primeros encuentros con esta camiseta marcó dos goles, uno Godoy Cruz y otro a Nueva Chicago.
En Rosario Central jugó con el actual campeón del mundo, Ángel Di María. Luego fue transferido a Boca Juniors, donde adquirió el 50% de su pase, pero no tuvo los minutos deseados. Después fichó por la Universidad Católica de Chile, con este club consiguió su primer hat-trick.
En 2010 llegó a Colón de Santa Fe de Argentina, consiguió varios tantos importantes. Un año después conoció a su eterno amor, Barcelona. Con el equipo guayaquileño, lleva 80 goles anotados y es el cuarto máximo goleador histórico del club.
Díaz, con Barcelona, levantó tres títulos de Liga Pro, dos semifinales de Copa Libertadores, lleva un total de 312 partidos disputados, ha marcado 79 goles, dos de chilena y uno olímpico.
El Kitu es uno de los mejores jugadores extranjeros que ha llegado a nuestro país. El capitán torero se nacionalizó y fue convocado a la Selección de Ecuador por parte de Gustavo Alfaro.