Noticias

Culminó el estado de excepción en el país pero hay nuevas disposiciones para las Fuerzas Armadas

El estado de excepción en el Ecuador culminó a las 23:59 del domingo 7 de abril; sin embargo, a través del Decreto Ejecutivo 218, el presidente Daniel Noboa reconoció la persistencia de un conflicto armado interno a cargo de grupos armados organizados y dio nuevas disposiciones a las Fuerzas Armadas.

Minutos después de que acabase el estado de excepción, a las 00:01 del lunes 8 de abril, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en el que dio a conocer describió tres nuevas disposiciones para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional:

Las Fuerzas Armadas seguirán ejecutando operaciones militares para prevenir y erradicar la actividad de grupos armados organizados en el territorio nacional.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, continuarán con el despliegue operacional y táctico requerido para neutralizar los ataques armados, amenazas o riesgos orquestados por el crimen organizado, grupos armados organizados o terroristas.

Además, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas seguirán coordinando acciones para establecer una programación presupuestaria plurianual respecto a la seguridad interna, sistemas de inteligencia estratégica y de contrainteligencia, entre otros.

De igual manera, en el comunicado se mencionó que el presidente Noboa declaró a los centros de privación de libertad como zonas de seguridad.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *