El coronel Pablo Argoti, jefe subrogante de Policía Subzona El Oro, compartió la información que se maneja hasta el momento de los 6 cuerpos encontrados en Casacay este 17 de agosto: las víctimas murieron esta madrugada, se presume muerte por asfixia y presentan laceraciones que indican que fueron arrastrados y torturados.
Los hombres fueron encontrados amarrados de manos y pies con un plástico. Además, se evidencian laceraciones en la espalda y el tórax. Por ello, se presume que fueron arrastrados por asfalto.
Los agentes también manejan la hipótesis de una muerte por asfixia ya que los cuerpos no presentan impactos de bala o armas de fuego. Esto se confirmará durante las próximas horas cuando avancen las investigaciones.
Otro punto principal es que la escena en Casacay no es la primaria; se presume que el crimen ocurrió en otro lugar. La Policía Nacional está investigando, con la hipótesis de que una camioneta negra trasladó los cuerpos al sitio.
La vestimenta de las víctimas indica que podrían ser trabajadores de una empresa minera. Aunque aún no se han revelado los nombres de las víctimas, se estima que fallecieron alrededor de las 4:00 a.m., basándose en el tiempo transcurrido desde el hallazgo de los cuerpos.
La Policía Nacional, junto con la Dinased y Criminalística, están trabajando para esclarecer los detalles del caso y encontrar a los culpables.