LocalesMachalaNoticiasPortada

Cuerpo de Bomberos de Machala socializó campaña ‘Manitos sin Pólvora 2022’

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala realizó el lanzamiento oficial de la campaña ‘Manitos sin Pólvora 2022’, que tiene el objetivo principal de salvaguardar la integridad física de las familias de la capital orense durante las festividades de fin de año en la ciudad.

Javier Astudillo, Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala manifestó que “en las temporadas navideñas y de fin de año anteriores, hemos tenido cero accidentes y emergencias relacionadas con la manipulación de pirotecnia”, indicó.

También resaltó que la ciudadanía ha reemplazado el uso de pirotecnia con otra alternativa para celebrar el fin de año. “Hemos notado que muchos ciudadanos junto a sus hijos optan por otro tipo de recursos para no afectar a sus hijos y desde luego para no afectar a sus mascotas”, expresó Astudillo.

De igual manera, el jefe del cuerpo bomberil de Machala indicó que visitarán a las instituciones educativas, barrios y ciudadelas en coordinación de la dirigencia barrial, en donde realizarán charlas y capacitaciones sobre la cultura de prevención en épocas de navidad y fin de año.

 Entregar material impreso a los conductores, enfocándose principalmente en las calles Rocafuerte y Ayacucho, con el apoyo de la Escuela de Formación y Capacitación, de los Bomberos Voluntarios y los estudiantes del quinto semestre de la Carrera de Comunicación Social de la UTMACH, es otra de las acciones que realizarán.

“En definitiva, la campaña ‘Manitos Sin Pólvora 2022’ pretende reducir el porcentaje de accidentes, quemaduras, mutilaciones; todo esto por el mal uso de la pirotecnia”, finalizó Astudillo, quien expresó que la prevención está direccionada también a reducir el impacto de afectación de las mascotas.

No manipular ni extraer el contenido de explosivos; evitar recoger camaretas o explosivos que no detonaron luego de la quema del “año viejo”, no guardar pirotecnia en casa, en la ropa ni cerca del cuerpo.

Además, de evitar acercarse a los explosivos, pues emanan gases tóxicos que pueden ocasionar graves problemas de salud. Los monigotes deben quemarse en lugares abiertos, los niños no deben acercarse a las llamas, en caso de quemaduras, se debe cubrir con una toalla húmeda y limpia e inmediatamente acuda a la casa de salud más cercana, llamar al 9-1-1, fueron las recomendaciones que brindó el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *