Cuatro personas fueron asesinadas al estilo sicariato durante la tarde y noche del domingo 13 de agosto, estos hechos se registraron en los cantones Huaquillas, Arenillas y Santa Rosa.
El primero fue a las 17:20, en la ciudadela Manuel Aguirre del cantón fronterizo, donde Esgardo Stalin Cruz Villavicencio fue asesinado a tiros, mientras conversaba con unos amigos.
Pasadas las 20:00 Gary Damián Guichay Durán, de 34 años y Juan José Pizarro Rogel, de 54 fueron sorprendidos por sicarios cuando llegaban a un domicilio en Santa Rosa.
Testigos indicaron que los dos se bajaron del carro para y en ese momento se les acercó un sujeto que les disparó en algunas ocasiones.
La cuarta víctima mortal fue identificado Jimsop Manuel Acosta Herrera, de 36 años, quién recibió vagos disparos cuando salía de su casa en el sector de La Cuca, en Arenillas.
De pronto, fue interceptado por sujetos armados que se transportaban en una camioneta y que procedieron a dispararle para después escapar.
A la víctima sus allegados la llevaron en un vehículo particular hasta el hospital de Arenillas donde los médicos confirmaron que murió.
Según información policial dos de los ahora occisos registran antecedentes penales, por lo que ya se iniciaron las indagaciones para conocer cuáles serían las motivaciones de los sucesos.