En la av. Mariscal Sucre y Esperanza, en el sector de El Condado, en el norte de Quito, un siniestro de tránsito se perpetró entre una buseta escolar y un camión. Cuatro menores de edad resultaron heridos.
El Cuerpo de Bomberos acudió a la zona para atender la emergencia a las 07:30 de este miércoles 6 de septiembre. En el lugar constataron que el transporte pesado llevaba varillas hacia una construcción y ante el presunto exceso de velocidad de la buseta escolar, los conductores se impactaron de forma frontal en la mitad de la calzada.
Inmediatamente, la unidad de rescate identificó a seis menores de edad y un adulto que abordaban la buseta. Procedieron a bajarlos con cuidado y valorarlos en las ambulancias de la institución.
Posteriormente, indicaron que cuatro pacientes presentaban contusiones en los tejidos blandos de las extremidades superiores y fueron trasladados a casas de salud para que no se complique su cuadro médico.
Por su parte, los dos niños restantes y el adulto, que era el conductor del automotor, solo tenían golpes leves en el rostro y ligeras heridas en las manos. Ellos fueron atendidos en la zona.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió para levantar las primeras investigaciones del incidente y cerrar el carril derecho y central de la av. Mariscal Sucre hasta que se terminen los trabajos de limpieza. Para las 09:00 el flujo vehicular se retomó con normalidad.