Calendario de las votaciones del cónclave

  • Miércoles, 7 de mayo: Habrá una sola votación a las 18:30 hora del Vaticano (11:00 de Ecuador).
  • Desde el 8 de mayo: Se realizarán cuatro votaciones diarias, dos por la mañana y dos por la tarde, hasta que se elija al nuevo pontífice. Si tres días después no hay consenso, los cardenales se tomarán un día de meditación y retomarán el domingo, 11 de mayo.

Cuándo sale el humo de la Capilla Sixtina

En la mañana:

  • Si no hay consenso, la fumata negra se espera alrededor del mediodía en el Vaticano. (05:00 a.m. en Ecuador). Si se eligió papa en la segunda votación, el humo blanco saldría a la misma hora.
  • Si el papa es elegido en la primera votación, la fumata blanca se vería hacia las 10:30 a.m. en el Vaticano (03:30 a.m. en Ecuador).

En la tarde:

  • Si no hay consenso, la fumata negra se espera alrededor de las 19:00 (mediodía en Ecuador). Si se eligió papa en la segunda votación, el humo blanco saldría a la misma hora.
  • Si el papa es elegido en la primera votación, la fumata blanca se vería poco después de las 17:30 (10:30 a.m. en Ecuador).