EcuadorNoticiasPolíticaPortada

Correa quería que arrestaran a ex ministros y al ex presidente Lenín Moreno

En medio de las investigaciones penales del denominado como Caso Encuentro por supuesta delincuencia organizada en Ecuador, se han hecho públicas revelaciones que comprometen al ex presidente Rafael Correa, asilado en Bélgica, en un presunto plan para encarcelar a opositores y provocar amotinamientos carcelarios en prisiones ecuatorianas.

Según las evidencias recopiladas, que incluyen grabaciones de audio, video y conversaciones telefónicas, el general policial en retiro Víctor Arauz habría sostenido diálogos con Correa, quien además habría manifestado su interés candidatearse.

Sin embargo, este deseo habría estado condicionado a una acción alarmante: la detención de varios ex funcionarios del gobierno anterior, entre ellos al ex presidente Lenín Moreno, a su esposa, a la ex ministra de gobierno, María Paula Romo, al ex secretario de la administración, Juan Sebastián Roldán, y al ex secretario de comunicación, Andrés Michelena.

La noche del lunes 13 de mayo de 2024, la Fiscalía General del Estado hizo público diez archivos nuevos de conversaciones extraídas de las cámaras de seguridad de la casa de Gabriel Naim Massuh, un empresario que ha sido acusado por la Fiscalía en el caso y que se sospecha está en los Estados Unidos. Las páginas, que son de acceso libre, contienen transcripciones de conversaciones relacionadas con el Caso Encuentro. El Ministerio Público ya había difundido otros nueve archivos.

La reacción de Rafael Correa ante su presunta implicación en el Caso Encuentro y los disturbios en las cárceles fue inmediata. A través de las redes sociales, ironizó sobre su situación, resaltando que ahora él era el involucrado en lugar del ex presidente Guillermo Lasso, quien está relacionado familiarmente con uno de los procesados en el caso, en referencia a Danilo Carrera, cuñado del ex mandatario ecuatoriano. Correa calificó de “influjo psíquico espectacular” que, según él, fue el tipo penal que se aplicó en su caso, aunque realmente fue por cohecho agravado.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *