La iniciativa está en marcha. Esta mañana el gerente de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Machala (EMAM EP), Danny Gámez, se entrevistó con el director distrital de educación, Carlos Gonzaga, a fin de impulsar campañas de sensibilización en los centros educativos de la localidad.
“El objetivo es lograr que desde los niños, adolescentes y jóvenes se fomente el cuidado y aseo de la ciudad. Estamos coordinando acciones con el distrito educativo para que este proyecto sea una ventana a la razón: debemos arrojar los desperdicios en los lugares correctos, respetar la Ordenanza y fundamentalmente aprender a reciclar”, subrayó Gámez.
En materia de reciclaje, el titular de Aseo manifestó que se realizará una campaña interactiva, es decir, los estudiantes serán capacitados en las aulas sobre la importancia de esta actividad. Con esto, podrán identificar qué elementos podrían ser reciclados para ayudar a cuidar el planeta.
“Será una campaña permanente”, agregó Gámez, al tiempo que indicaba que los educandos recibirán incentivos didácticos.
Para Hernando Villavicencio, coordinador de Participación Comunitaria de la EMAM EP estas campañas buscan crear conciencia, no solo entre los jóvenes, sino con los adultos. “Todos podemos ser parte del cuidado de la ciudad; Aseo hace su parte, pero el verdadero cambio está inmerso en los ciudadanos”, resaltó.