El movimiento Construye, que respaldó la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio antes de que fuera asesinado, informó que tres de los asambleístas que fueron elegidos con su respaldo no serán parte de la bancada que llegará al Legislativo.
En un escueto comunicado, el movimiento dijo que “de los 31 escaños obtenidos en la elección del 20 de agosto, conformaremos nuestra bancada con 28 legisladores”. Sin mayores detalles de quiénes fueron separados, Construye señaló que en las próximas horas entregará mayores detalles de esta decisión.
La noticia surge en medio de una disputa interna de la agrupación ciudadana Gente Buena, que también auspició la candidatura de Villavicencio. En las últimas horas, sus directivos han brindado declaraciones contradictorias sobre el acuerdo al que llegaron con el movimiento Construye.
A pesar de este anuncio, Construye se mantiene como la segunda fuerza política más grande de la próxima Asamblea, detrás de los 50 asambleístas que tendrá el correísmo.
Fuente: Primicias