La obra deportiva que se está construyendo en el sitio La Chilca, en Santa Rosa, y forma parte del proyecto «Vive la vida sin dorgas» impaulsado por el alcale Larry Vite inició en diciembre del año pasado con un plazo de 120 días, contempla la construcción de una cancha de fútbol 7 con grama sintética, graderías con techado, área de bar, boletería, camerinos, baterías sanitarias, además de un área recreativa, jardineras, instalaciones eléctricas y sanitarias.
El presidente de la parroquia Torata, Luis Barzallo, dijo que la obra tiene un avance del 40% y se prevé entregar en el mes de marzo. “El CDF se convertirá en el punto de encuentro de varias familias del sitio La Chilca, uno de los sitios que ha recibido la atención del alcalde Larry Vite, donde también financió parte de la construcción de la cubierta para el escenario deportivo, así como la cubierta en el sitio El Guayabo”.
De su parte, Emma Flores, habitante del sitio La Chilca, manifiesta que la construcción del CDF responde a una necesidad de este sitio. “Durante años, la niñez y juventud de este sitio no contaba con una cancha para hacer deporte, ni mucho menos un área de recreación infantil. Ahora, un anhelo de años se vuelve realidad”.
Una vez culminada la obra, la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal ingresará con los trabajos de mejoramiento vial (lastrado) en las calles circundantes al Centro Deportivo Familiar del sitio La Chilca, parroquia Torata. La inversión de la obra es cerca de doscientos mil dólares más IVA.