domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Consejos para evitar filtraciones en casa ante amenaza de lluvias por el Fenómeno de El Niño

Según los pronósticos de los expertos para los próximos meses, se avecinan lluvias y vientos fuertes como parte de la llegada del Fenómeno del Niño.

Por ello, las recomendaciones se centran en la protección del hogar en los puntos más sensibles como los techos y cubiertas. El albanil Carlos Bautista explica cómo se puede cuidar techos de fibra o cemento, con acciones que puede hacer cualquier persona.

Primero indica que se debe limpiar el tejado con una brocha para quitar el polvo y luego pasar una esponja húmeda para sacar la suciedad. Una vez que esté seco, se debe aplicar cemento asfáltico. Tras 15 minutos, se debe poner la chova, una lámina impermeable.

Es decir, se reemplaza las partes defectuosas para tapar las goteras. Para cuidar losas se debe usar un sistema de sellado. Según Bautista, se puede utilizar una moladora para abrir el material, y se procede a rellenar con concretillo y un sellador. Al día siguiente, se aplica una pintura impermeabilizadora.

Las lluvias traen consigo más humedad dentro de las viviendas, por lo que se debe revisar las paredes para evitar que se cuarteen. De lo contrario, se podría formar zonas con moho u hongos.

Con información de: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *