La Municipalidad de Machala, a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural, organizó la primera edición del concurso de pintura “Paisaje Urbano y Natural de Machala”, que tuvo lugar en el Paseo de La Merced.
El evento contó con la participación de alrededor de 25 artistas provenientes de Machala, El Guabo, Pasaje y Guayaquil, y tuvo como objetivo revalorizar los espacios naturales y construidos del cantón a través del arte de la pintura.
El jurado, compuesto por el alcalde Darío Macas Salvatierra y varios concejales, evaluó las obras y designó a los ganadores del concurso.
Jordy Márquez Cerezo obtuvo el primer lugar con una pintura del Paseo de La Merced, destacando a tres adultos mayores en las bancas, uno de ellos tocando la guitarra.
Danny Pingos Choca se adjudicó el segundo lugar con su obra que retrataba el barco de la Plaza Colón en tonos rojizos.
El tercer lugar fue para Jenner Simanca Ordóñez, quien presentó una pintura que integraba elementos representativos de Machala, como la Catedral Católica, el Monumento al Bananero y Bananerito, la famosa mascota de Orense S.C.
Además, se entregaron tres menciones honoríficas a Génesis Sárate, Daniel Conde y Paulette Vásquez por su destacada participación.