NoticiasPortadaSeguridad

Conoce el acuerdo entre los candidatos que buscan la seguridad del país

Yaku Pérez, candidato de la alianza Claro que se puede, y Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, convocaron a los candidatos presidenciales para concretar un pacto nacional, tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio.

No todos respondieron a su convocatoria. Luisa González, de la Revolución Ciudadana, y Jan Topic, de la alianza Por un país sin miedo, ni siquiera respondieron las llamadas y mensajes de Pérez. Así, los candidatos presidenciales Sonnenholzner, Pérez, Xavier Hervas, del movimiento Reto, y Bolívar Armijos, del movimiento Amigo, se reunieron en Quito, este 11 de agosto de 2023, en un hotel en el norte de Quito.

En este frente también participa Andrea González, candidata a vicepresidente con el fallecido Fernando Villavicencio, este acuerdo, dijeron, no implica que ninguno de ellos deponga su candidatura presidencial.

Hervas explicó que “Lo que estamos buscando es que cualquiera de nosotros, que tenga la responsabilidad de conducir nuestro país, pueda contar con el apoyo de los demás “. El documento, había dicho Pérez, recoge propuestas muy potentes. “Es para demostrar al país que hay unidad, que sí podemos cuando hay madurez política y, sobre todo, un compromiso con los 18 millones de ecuatorianos”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *