Última Hora

ActualidadDeportesFútbolNoticiasPortada

Conmebol presentó la nómina de 101 árbitros convocados para la Copa América 2024

Este viernes 24 de mayo, la Comisión de Árbitros de la Conmebol presentó la nómina de los 101 árbitros convocados para la Copa América de Estados Unidos y que por primera vez en la historia del torneo destaca para la presencia del referato femenino.

El grupo de árbitros elegidos pertenecen a la Conmebol, Concacaf y UEFA, de esta última confederación citados por “un acuerdo estratégico de intercambio entre las confederaciones y de Concacaf en calidad de invitados”, destacó la organización.

Entre los árbitros citados hay cinco ecuatorianos: Augusto Aragón como central, Cristhian Lescano y Ricardo Baren como asistentes y Carlos Orbe con Bryan Loaiza como árbitros VAR.

Además, y por primera vez en la historia de la Copa América, el torneo tendrá presencia de árbitras, entre estas la central brasileña Edina Alves, las asistentes Neuza Back (Brasil), Mary Blanco (Colombia) y Migdalia Rodríguez (Venezuela) en representación de la Conmebol.

Los árbitros citados deberán presentarse el 12 de junio en Dallas para participar del Seminario previo al inicio del torneo, con el fin de reforzar conceptos técnicos de forma integral, trabajar en aspectos físico, además de realizar diferentes actividades de entrenamiento en cancha, aula y cabinas VAR.

Durante esta preparación los árbitros tendrán partidos con jugadores, simulaciones en cabina VAR, evaluaciones técnicas y físicas, además de trabajos regenerativos de fisioterapia, “de manera a que los árbitros lleguen con el mejor performance”. Con información de El Universo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *