El OroPortada

Conductores están de acuerdo que se multe por pasarse la luz roja

Los dispositivos electrónicos de control, DEC, o conocidos como fotomultas, empezarán a multar desde la última semana de marzo. Estos dispositivos se encuentran ubicados en cinco nuevos puntos en Machala, provincia de El Oro. Por su parte, los conductores están de acuerdo con esta medida.

«Yo si estoy de acuerdo, para que así tengan miedo y no se pasen la luz roja. Así se puede evitar muchos accidentes de tránsito y evitar cualquier tipo de desgracia», expresó un conductor, quien prefirió no identificarse.

Estas fotomultas no sancionarán el exceso de velocidad, sino el irrespeto a la luz roja del semáforo, con el objetivo de reducir la siniestralidad en la ciudad; sin embargo, hay conductores que temen esperar el cambio de luz en altas horas de la noche. «Creo que en la noche no se debería multar, porque hay conductores que se pasan la luz para no estar mucho tiempo parados y evitar ser asaltados», expresó.

Los puntos donde estarán operativas las fotomultas son Bolívar Madero Vargas y Circunvalación Norte, en la ida y retorno a Puerto Bolívar; Arízaga y Santa Rosa; Buenavista y 25 de Junio; Boyacá y Napoleón Mera; y Kléber Franco y Ayacucho.

«También considero que se debería colocar la numeración en los semáforos cuando se cambie de color, para que así los conductores tengamos más tiempo de poder parar y no pasarnos la luz roja», expresó otro conductor

En estas intersecciones ya se han instalado los postes metálicos y los dispositivos de control, pero aún no han sido activados. La inversión en este sistema de fotomultas asciende a 319 mil dólares.

Artículos relacionados