El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó este miércoles 2 de agosto que durante los próximos días exisitrán condiciones favorables para la propagación de incendios forestales en distintos sectores de la Sierra y zonas puntuales del Litoral.
De acuerdo a los últimos informes metereológicos se prevé el incremento para la propagación de incendios forestales en la Sierra y centro-sur de la Costa ecuatoriana, indicó el Inamhi en su boletín.
Asimismo, ha manifestado que en la Sierra la propagación varía entre moderada y alta, mientras que en la Costa la propagación será moderada
Las provincias más vulnerables a la propagación de incendios forestales son Imbabura, Pichincha, Azuay y Loja; mientras que en la Costa son Guayas, El Oro, Santa Elena y el sur de Manabí.
El Inamhi indicó que existen factores metereológicos y ambientales que provocan estos incendios forestales, tales como disminución de lluvias, baja humedad relativa, incremento de la velocidad del viento, ráfagas de viento, altas temperaturas, vegetación seca y estabilidad de la atmósfera.