ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Condenado a 10 años de cárcel por homicidio, mató a su víctima con un objeto punzante

Francisco Sebastián R. fue condenado a diez años de privación de la libertad por homicidio de Anthony Alejandro M, el hecho violento ocurrió el 7 de enero de 2023 en el noroccidente de Quito.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía -tomando en cuenta los testimonios de quienes estuvieron en el sitio-, la tarde del 7 de enero, Francisco Sebastián R. protagonizó una riña con la víctima, ocasionándole una herida punzante a la altura del tórax que finalmente provocó su muerte.

La entidad indicó que un tribunal de garantías penales acogió las pruebas presentadas por el fiscal del caso en la audiencia de juzgamiento. Para los jueces, la presunción de inocencia del acusado se desvaneció gracias a las pruebas periciales, testimoniales y documentadas practicadas durante la diligencia, acotó Fiscalía.

La aprehensión del sentenciado se dio horas después, durante un procedimiento que la Policía ejecutó en flagrancia.

En la audiencia del juicio también compareció el perito médico legal que practicó la autopsia, quien concluyó en su informe que se trató de una muerte de carácter violenta homicida.

A Francisco Sebastián R. se le impuso además una multa de 40 salarios básicos unificados ($ 18.000) y el pago de una reparación integral de $ 5.000 a favor de la familia de la víctima, que tendrá que recibir tratamiento psicológico por parte del Ministerio de Salud Pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *