ActualidadCiencia y TecnologíaMundoNoticiasPortada

Cómo son las esperadas gafas de realidad aumentada Visión Pro de Apple

Llamadas Apple Vision Pro, se trata de unas gafas de realidad aumentada que saldrán al mercado a comienzos del próximo año.

Es el primer gran lanzamiento de hardware de la compañía desde la presentación del Apple Watch en 2015.

El director de Apple, Tim Cook, dijo que este nuevo dispositivo “combina a la perfección el mundo real y el mundo virtual”.

La realidad aumentada, también conocida como realidad mixta, es una tecnología mediante la cual objetos creados de manera virtual se superponen a lo que nos rodea.

Esto nos permite mezclar lo que se ve en el mundo real con la realidad virtual al mirar a través de una pantalla.

Cook dijo que las gafas permiten a los usuarios “ver, escuchar e interactuar con contenido digital como si estuviera en su espacio físico”.

Se controla usando una combinación de gestos con las manos, ojos y voz. Por ejemplo, para seleccionar cosas o moverlas hay que juntar los dedos como cuando se usa una pantalla táctil.

Los usuarios pueden acceder a aplicaciones, ver películas y escribir documentos en un mundo virtual. Pero hasta ahora, hay poca evidencia de un gran mercado para este tipo de tecnología portátil.

Hartley Charlton, editor senior de MacRumors, duda si este nuevo producto atraerá al público en general: “Al principio, no atraerá a los consumidores principales debido a su precio extremadamente alto y a las deficiencias inmediatas como un dispositivo de primera generación”, dijo, “como su batería con cable separado”.

Pero dijo que Apple tiene un historial de “superación del escepticismo” sobre los nuevos dispositivos, e históricamente ha alentado a las personas a “desprenderse de su dinero para agregar un nuevo dispositivo a su repertorio”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *