Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el aumento de las lluvias puede llevar a una mayor eclosión de huevos de mosquitos; por ende, hay mayores probabilidades de contagiarse con un virus tras una picadura.
Los mosquitos no se alimentan de la sangre humana, sino del néctar de flores. Sin embargo, necesitan las proteínas que contiene la sangre humana y animal para que los huevos de sus crías maduren.
¿Cómo alejar a los mosquitos?
Aproveche las plantas
Las plantas repelentes de mosquitos tienen un poder repulsivo limitado en el espacio, ya que solo actúan en unos pocos centímetros. Estas son una barrera natural contra los mosquitos. Considere adquirir estas: lavanda, caléndula, citronela y hierbas aromáticas, como la menta, la albahaca, el romero, la ajedrea y la menta melisa.
Ventiladores
Una corriente de aire puede debilitar a estos insectos. Además, el ventilador puede eliminar los olores que atraen a los mosquitos hasta su piel.
Evita los objetos brillantes por la noche
Durante la noche evita los fluorescentes. Los tejidos y objetos luminosos atraen la atención de estos insectos y será imposible evitar que se acerquen. Tampoco deje la luz encendida.
Incienso
Además de proporcionarte paz y tranquilidad en casa, es uno de los repelentes más efectivos contra los mosquitos. Seleccione uno con olor a planta, ya sea manzanilla, lavanda, citronela o albahaca.
Repelente de insectos
Use repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) que tengan uno de estos ingredientes activos: DEET, Picaridina (conocida como KBR 3023 e icaridina fuera de los EE. UU.), IR3535, Aceite de eucalipto de limón.