Desde tempranas horas de este Domingo de Ramos, los feligreses que se acercan a la Iglesia Catedral de Machala para participar en las misas lograron adquirir ramos $1 y varían en tamaño y tipo de material.
Los comerciantes ofrecen ramos elaborados con romero, paja toquilla, romero, hierba buena, trigo, eucalipto e incluso flores. Los precios oscilan entre $1 y $4,50, dependiendo del tamaño y la complejidad del arreglo.
Debido a la prohibición de la venta de ramos de palma de cera por motivos de protección ambiental, los comerciantes han optado por utilizar materiales alternativos como la paja toquilla.
Los vendedores se mostraron satisfechos con la acogida de los feligreses a los ramos a precios accesibles. «La gente está comprando, hay variedad de precios y materiales», comentó Carlos Salinas, uno de los comerciantes que apostó en la calle 25 de Junio y Guayas.
La bendición de ramos marca el inicio de la Semana Santa en Machala. Durante los próximos días se realizarán diversas actividades religiosas, como misas, procesiones y viacrucis, que culminarán con la celebración de la Pascua de Resurrección el domingo 31 de marzo.