Los comerciantes de la calle Olmedo, en el centro de Machala, ya se preparan para el Carnaval. Desde hace varios días, han sacado a la venta una gran variedad de productos para esta festividad y esperan que para este feriado incrementen las ventas.
A pesar de que en ciertos sectores de la provincia existen ciertas restricciones por la crisis de seguridad que ataca al país y que de a poco se ha ido solucionando, los comerciantes esperan que aumenten las ventas.
Para la dueña del local Feria las Piscinas Zapotillo, “las ventas han estado un poco bajas a comparación del año pasado”; a pesar de ello, mantiene la esperanza de que en estos días que están próximos a Carnaval las ventas aumenten.
“Las ventas están regulares”, aseguró el comerciante David, quien manifestó que está “vendiendo las piscinas baratas”.
Además de las piscinas, se pueden encontrar boyas, muñecos inflables, sombreros, cariocas, e incluso hasta las vejigas y pintura de carnaval. Dependiendo del artículo, tamaño y calidad los precios pueden variar desde $1 hasta los $800.
“Tenemos las piscinas inflables de lona desde los $5 hasta los $100”, dijo David.
Entre las recomendaciones de los vendedores, es que las personas acudan a comprar antes de Carnaval, ya que podrán encontrar una gran cantidad de artículos para que puedan divertirse en esta época carnavalera.