Tras varios partidos de incertidumbre, la delantera colombiana encontró el gol este viernes en la victoria 3-0 ante Paraguay por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.
Luego de cinco partidos sin anotar por parte del atacante titular, Andrés Caraballo, el DT Héctor Cárdenas le dio oportunidad a Jorge Cabezas.
Sin dejarse superar por la presión, el delantero del Real Cartagena, recientemente adquirido por el Watford inglés, marcó en el minuto 29 tras un pase “sin mirar” de Miguel Monsalve.
En la jugada anterior le habían anulado un gol de volea por fuera de lugar.
El ‘9′ era el punto débil de la selección local, que con este resultado obtiene sus primeros tres puntos en la fase final.
En el minuto 40, Cabezas se juntó con Óscar Cortés, quien disparó con potencia para poner el 2-0.
Los guaraníes le habían aguado la fiesta a Colombia (1-1) en el debut de la fase de grupos, pero esta vez fueron superados por un conjunto de movimientos rápidos en el ataque y buena asociación.
Los cafeteros también se engrandecen gracias al apoyo desde la grada del Estadio El Campín, repleta para este juego, y las actuaciones del capitán Gustavo Puerta, todo un mariscal en la mitad del campo.
En el 89 Puerta sentenció el 3-0 con un remate violento que pegó en el larguero y terminó en la red.
Es la primera vez que Colombia festeja más de dos veces en el Sudamericano.
Pese a que Paraguay fue uno de los mejores equipos de la primera etapa del campeonato, se frenó en el hexagonal final y apenas suma 1 punto.
Ahora los colombianos persiguen a Brasil y Uruguay, que tienen dos victorias en dos partidos.
Mas temprano brasileños y uruguayos derrotaron a Venezuela y Ecuador, respectivamente.