NoticiasPortada

Colombia reportó el ingreso a su territorio de militares ecuatorianos

Una operación contra el tráfico de drogas que realizaban miembros del Ejército de Ecuador en la frontera con Colombia culminó con una comunicación diplomática entre ambos países.

La Unidad Nacional de Protección de Colombia denunció la incursión de los militares al resguardo colombiano Yarinal de San Marcelino en el departamento de Putumayo. El alcalde de San Miguel, Beyer Peña Gamba, pidió la presencia de las autoridades colombianas y alertó que los efectivos militares estaban deteniendo y transportando a indígenas locales.

“Este resguardo habita en territorio colombiano, pero hay un islote y cada cierto tiempo el ejército ecuatoriano hace presencia y afecta la libertad y movilidad de la comunidad”, indicó el organismo.

En un video que se compartió se observa el traslado de pobladores en varias lanchas mientras el gobernador del resguardo y su esposa eran conducidos hacia Ecuador por el río San Miguel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que señaló que la mañana de este sábado se dio el reporte de la presencia de Fuerzas Militares de Ecuador en su territorio y que esta se trató en el curso de una operación contra el tráfico de drogas.

or su parte, la Cancillería de Ecuador indicó en un comunicado que recibió información del Ministerio de Defensa sobre un operativo antidrogas en el sector La Hormiga, en la provincia de Sucumbíos y que este fue debidamente programado.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *