DeportesEcuadorNoticiasPortada

Colombia derrotó a los venezolanos; con un gol de Rafael Santos Borré

Colombia derrotó a Venezuela, con gol de Rafael Santos Borré e inició con pie derecho las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La selección cafetera sumó sus primeros tres puntos en este torneo.

Colombia dominó el encuentro, mantuvo la posesión, pero sin ideas. Venezuela cerró los espacios, de esta manera contrarrestó la ofensiva del equipo local y pudo mantener el arco en cero en la primera parte.

En la etapa de complemento, Colombia pudo romper la igualdad en el marcador. El delantero Rafael Santos Borré de cabeza venció al portero Rafael Romo, tras un gran centro de Jhon Arias. El exjugador de River Plate anotó su primer gol en estas Eliminatorias.

Colombia siguió intentando ampliar su ventaja ante una pálida Venezuela, que solo se defendió y buscó contraatacar, pero la defensa cafetera estuvo ordenada y concentrada. En el minuto 75, James Rodríguez ingresó al terreno de juego para darle más profundidad a los locales.

Sin embargo, le fue inútil a la selección local lograr el segundo tanto. Pese a este corto resultado, Colombia cumplió y logró su primera victoria en estas Eliminatorias.

Para estas Eliminatorias, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene siete cupos para acceder al Mundial 2026. Seis directos y uno clasificará a la repesca. Esta Copa del Mundo será la primera con 48 selecciones.

El formato será igual que el de la edición anterior. Es decir, los diez países se enfrentarán todos contra todos, tanto de visitante como de local, por lo que cada uno jugará un total de 18 partidos en los próximos tres años: nueve en casa y nueve afuera.

El próximo partido de Colombia será ante Chile, mientras Venezuela recibirá en su reducto a Paraguay, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *