La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair retomó su capacidad operativa tras la fuga de crudo que se registró en la tubería de la empresa privada Oleoducto de Crudos Pesados (OCP); informó la tarde de este 23 de marzo el Ministerio de Energía y Minas.
Antes del mediodía de este sábado, mediante un comunicado, la empresa OCP indicó que por la mañana se detectó una fuga de crudo en el Kp136+404, en el sector de Sardinas, que se encuentra ubicado en el cantón El Chaco, en la provincia de Napo.
De manera inmediata, el Ministerio de Energía señaló que la hidroeléctrica reducirá su capacidad operativa mientras se asegura su normal operación y que por ello se “presentarán alteraciones temporales en el suministro de electricidad en algunas zonas del país”.
Tras ese incidente se activaron de manera inmediata el Plan de Respuesta a Emergencias, posteriormente se detuvo la operación del Oleoducto de Crudos Pesados y se cerraron las válvulas del tramo.
El Ministerio de Energía en su comunicado no se refirió a las alteraciones en el suministro de energía, solo que continuarán “trabajando para solventar inconvenientes de manera inmediata”.