Ciudadanos aprovecharon siniestro para sustraer bebidas en la vía
Un siniestro de tránsito protagonizado por un camión que transportaba bebidas alcohólicas generó escenas de caos en Guayaquil, luego de que varios peatones aprovecharan el incidente para llevarse parte de la mercadería.
Table Of Content
El hecho ocurrió en una vía de la ciudad, cuando el vehículo sufrió un accidente y dejó su carga —principalmente cerveza— regada sobre la calzada, lo que atrajo rápidamente a decenas de personas.
Saqueo tras el accidente
Lejos de colaborar con la emergencia, varios ciudadanos comenzaron a recoger y sustraer las bebidas que quedaron esparcidas en la vía.
Este tipo de situaciones, conocidas como “rapiña”, se ha vuelto recurrente en accidentes de transporte de mercancías, donde la carga queda vulnerable tras el siniestro.
Posibles investigaciones
Las autoridades analizan lo ocurrido, ya que este tipo de acciones puede constituir una infracción o delito, dependiendo del contexto.
Incluso, reportes señalan que entidades de control han iniciado revisiones en casos similares, tras evidenciarse mediante cámaras la toma indebida de productos en este tipo de emergencias.
Riesgos en la escena
Expertos advierten que acercarse a este tipo de accidentes no solo representa un problema legal, sino también un alto riesgo para la seguridad:
- Posibles explosiones o incendios
- Derrames de combustible
- Vehículos aún en circulación
- Estructuras inestables del camión
Un fenómeno recurrente
Casos similares se han registrado en distintas zonas del país, donde ciudadanos aprovechan accidentes de camiones con alimentos, bebidas o productos para llevárselos sin autorización.
Esto refleja no solo problemas de seguridad, sino también una falta de cultura ciudadana frente a emergencias viales.



¡Sin comentarios! Sé el primero.