Desde las 08:00 del sábado 31 de diciembre, estará cerrada la avenida Arízaga y calles adyacentes en el centro de Machala, esto implica en las intersecciones desde la Buenavista hasta la calle Guayas, por lo tanto se facilitará el acceso de personas que buscarán comprar los monigotes y despedir el 2022.
Álvaro Oyervide, de Movilidad Machala manifestó que cerca de 52 agentes de tránsito participarán en el plan de contigencia que se aplicará el último día del año a lo largo de la calle Arízaga, debido a la afluencia de personas que circulan por el sector para realizar la compra de su monigote.
«Por la afluencia de las personas, las calles se cierran, convirtiéndose en un gran paso peatonal. Los conductores deberán tomar rutas alternas para circular por Machala, pueden ser las calles Manuel Serrano o Pichincha», indicó Oyervide.
El operativo se realizará desde la mañana del sábado 31 de diciembre hasta la 01:00 del primero de enero del año 2023.