sábado, 30 septiembre, 2023

ActualidadMundoNoticiasPortadaSalud

Cierran escuelas y oficinas en Kerala tras avance del virus Nipah

En Kerala, estado del sur de India, se prohibieron las reuniones públicas y se dio el cierre de escuelas y oficinas debido a la circulación del virus Nipah, que ya ha dejado dos fallecidos.

Esta enfermedad procedente de los murciélagos o cerdos provoca una fiebre muy alta. Ante ello, las autoridades han tomado estas decisiones para evitar una circulación mayor.

El virus Nipah no tiene vacuna y su tasa de letalidad oscila entre el 40% y el 75%; tampoco hay un tratamiento específico para las personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS ha registrado síntomas leves y graves, entre ellos, enfermedades respiratorias agudas, encefalitis (inflamación del cerebro) letal, fiebre, cefaleas, mialgias, vómitos y dolor de garganta).

A estos síntomas se suman los mareos, somnolencia, alteración de la conciencia y signos neurológicos. Algunos pueden sufrir neumonía atípica y problemas respiratorios graves, encefalitis y convulsiones que se hacen más fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 1.958

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *