Actualidad

Chats revelan detalles del asesinato de Norero, conversaciones entre Mayra Salazar y un juez implican a ‘Pipo’ en el crimen

Nuevos detalles sobre el asesinato de Leandro Norero, alias ‘el Patrón’, han salido a la luz gracias a los chats entre Mayra Salazar, exasesora de expresidenta de la Corte del Guayas Fabiola Gallardo, con un usuario identificado con Fg 73, que no tiene nombre, pero que todo indica que se trataría de un juez de Guayas.

En una conversación con un juez identificado como Fg 73, Salazar relata cómo ‘Pipo’, alias de Wilmer Chavarría, principal cabecilla de Los Lobos, habría planificado y ejecutado el asesinato de Norero.

Los hechos:

En octubre de 2023, Fg 73 y Salazar conversan sobre un escándalo en la Revolución Ciudadana, en donde Soledad Padilla, exasistente de Jorge Glas, denunció al exvicepresidente por acoso e intimidación.

A través de WhatsApps, Fg 73 le pregunta a Salazar si conoce a Vivian y si tiene relación con ‘Pipo’. Salazar responde que sí y que la relación es con ‘Pipo’, a quien Vivian «le lava».
Fg 73 cuenta que conoció a Vivian un año antes y que ella le pidió que atienda 20 juicios.

Salazar confirma que Norero financiaba a ‘Pipo’ y a Los Lobos. Además, Salazar explica cómo Norero ayudó a ‘Pipo’ a salir de la cárcel de Turi y a fingir su muerte. Asimismo, en los chats Salazar relata cómo Norero y ‘Pipo’ se distanciaron y cómo Norero se ganó el control de la cárcel de Latacunga, excepto la etapa de máxima seguridad.

Entre los chats, Salazar relató cómo ‘Pipo’ infiltró a un hombre de su confianza en el círculo de seguridad de Norero. Pues este hombre convenció a Norero de ir a la etapa de máxima seguridad, donde lo asesinaron.

Norero habría recibido una llamada de ‘Pipo’ antes de ser asesinado.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía tiene miles de chats de Norero desde la cárcel, incluyendo conversaciones con Salazar. Actualmente, ella está procesada por el caso Metástasis, que investiga una red de corrupción liderada por Norero.

La Fiscalía investiga la muerte de Norero como un asesinato.
Los chats de Salazar implican directamente a ‘Pipo’ en el asesinato de Norero. Ya que se revela la existencia de una pugna de poder entre Norero y ‘Pipo’ dentro de la cárcel de Latacunga.

El asesinato de Norero se habría planificado con el apoyo de personas que gozaban de su confianza.

Artículos relacionados

1 de 2.890