El expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, está próximo a enfrentar un nuevo proceso penal, esta vez por presuntamente ser uno de los artífices de la liberación ilegítima del exvicepresidente Jorge Glas.
La Fiscalía iba a formular cargos por presunta asociación ilícita en contra de Terán, la exjueza Anabel Torres, dos abogados y un exfiscal la mañana de este jueves 5 junio en un caso bautizado como Vidrio Libre, pero la diligencia fue declarada fallida por el juez Hernán Barros.
Hubo un error en la notificación de la causa a las partes procesales. El magistrado reagendó la audiencia de formulación de cargos para el viernes 13 de junio a las 08:30.
El pasado 10 de abril de 2024, Álex Palacios, exasesor de Wilman Terán, dijo en su testimonio anticipado en el caso Obstrucción a la Justicia que fue Terán quien escribió el proyecto de resolución para la liberación de Glas.
El documento fue entregado en noviembre de 2022 en Santo Domingo a Anabel Torres, quien a su vez se lo pasó al entonces juez Emerson Curipallo.
En ese año, Terán era juez de la Corte Nacional, aún no llegaba a la Presidencia de la Judicatura.