ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortadaSalud

Casa abierta por el Día Mundial del SIDA, se realizó este 1 de diciembre en el parque Colón

Este 1 de diciembre se realizó una casa abierta por conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en el parque Colón de la ciudad de Machala, la misma que fue organizada por el Ministerio de Salud.

Durante esta feria participaron aproximadamente 10 stands, en donde los exponentes dieron a conocer la importancia del uso del preservativo, cuáles son las medidas preventivas, qué sucede con las personas que viven con VIH y entre otros temas importantes para el conocimiento de la ciudadanía.

Una de las maneras del contagio más común con el VIH/SIDA es a través de las relaciones sexuales, las menos comunes se dan a través de la transfusión de sangre, durante el embarazo y entre otras causas del contagio.

“Cuando es inicial es difícil conocer o detectar que estamos con esta enfermedad, es por eso que ponemos a disposición las pruebas de cuarta generación, en donde la ciudadanía puede acudir a los diferentes stands o subcentros de salud”, dijo Priscila Hurtado, directora distrital de Salud Machala.

Liliana Preciado, miembro de la CEPVVS, nos mencionaba que es necesario que las personas que vayan a mantener relaciones sexuales sepan usar el condón.

“Hay una serie de directrices -para usar el condón-, entre ellas mirar la fecha de caducidad, darse cuenta de que contiene su bolsita de aire, no usar aparatos corto punzantes o los dientes para abrirlo”, indicó Preciado.

Esta casa abierta tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de la prevención del VIH/SIDA, y recordar a la ciudadanía que la mejor forma de protegerse es mediante el uso del condón en todas las relaciones sexuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *