La actriz Carolina Jaume ha sido convocada a rendir versión libre y voluntaria en el caso Metástasis el próximo 2 de abril a las 16:00 vía zoom o telemática, su llamado se produce luego de que Mayra Salazar, otra procesada en el caso, mencionara a Jaume como la propietaria de una agenda que contendría información sobre los operadores de Xavier J., mano derecha del narcotraficante Leandro Norero.
En su testimonio anticipado, Salazar dijo que recibió la agenda de Jaume en diciembre de 2022, luego de que una amiga suya fuera privada de libertad.
Según Salazar, su amiga le dijo que temía por su vida y que si le llegaba a pasar algo, hiciera pública la agenda.
Además de Jaume, ese mismo día también rendirán versión los procesados Xavier Novillo, Armando Vicente Flor, Kevin Prendes y Fabián Yilmar Camposano.
Novillo, Flor, Prendes y Camposano son señalados por la Fiscalía como colaboradores del narcotraficante Leandro Norero, líder de la «empresa criminal» investigada en el caso Metástasis.
La investigación del caso Metástasis busca determinar cómo se habría estructurado una red para obtener fallos judiciales, beneficios penitenciarios e información privilegiada para Norero y sus familiares.