Capturan en Quito a alias ‘Walter’, presunto cabecilla de Los Lobos
El Gobierno informó sobre la captura de alias “Walter”, identificado por las autoridades como uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal Los Lobos. El operativo fue desarrollado en Quito por el Bloque de Seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia, como parte de las acciones para combatir a las estructuras del crimen organizado.
La detención fue anunciada por el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, mediante un video difundido en sus redes sociales. En su mensaje, el funcionario aseguró que el detenido registra antecedentes por delitos como secuestro, sicariato y robo, y afirmó que esta captura representa un nuevo golpe contra la estructura criminal.
Según información oficial, alias “Walter” era considerado uno de los principales líderes de Los Lobos y era investigado por su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado. Tras su captura fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para el inicio del proceso judicial correspondiente.
El ministro Loffredo señaló que las operaciones contra los grupos armados organizados continuarán en todo el país y aseguró que el Gobierno mantendrá la ofensiva para debilitar a las organizaciones dedicadas al narcotráfico y otros delitos de alto impacto.
La captura ocurre en medio de las operaciones permanentes del Bloque de Seguridad, que en las últimas semanas ha ejecutado intervenciones en distintas provincias para localizar a integrantes de organizaciones criminales consideradas de alta peligrosidad.



¡Sin comentarios! Sé el primero.