Última Hora

Capturan a sospechoso de masacre en Manabí, en su poder tenía fusiles, pistolas y municiones

Un sujeto presuntamente implicado en la masacre de cinco personas en el sector de Ayampe, Manabí, fue capturado tras labores investigativas y en su poder se encontró fusiles, pistolas, cartuchos y municiones; informó la mañana de este 30 de marzo la Policía Nacional.

Durante la intervención se encontraron 6 fusiles, 2 pistolas, 51 alimentadoras, cartuchos, material explosivo y más indicios asociativos a este hecho delictivo en Ayampe.

Hechos
El hallazgo de los cuerpos ocurrió el 29 de marzo, en Viernes Santo, en una vía que conduce de Puerto López a Santa Elena, pasando la turística playa de Ayampe.

Según información reservada, un hombre fue encontrando pidiendo auxilio sobre la calzada, él individuo era parte de las 11 personas que fueron secuestradas.

Tras verificar la alerta, la Policía tomó versiones del hombre, quien indicó que se encontraba hospedado en un hotel de Puerto López.

El hombre relató que hasta el sitio «llegó un grupo de personas, de aproximadamente 20 individuos, quienes habían ingresado a la habitación donde estaban hospedados y habrían procedido a quitarles sus teléfonos, sus documentos y demás pertenencias».

Luego, procedieron a maniatarlos y llevarlos vendados a él, a cinco familiares mayores de edad y cinco menores de edad hacia un rumbo desconocido, posteriormente acribillaron a los adultos; afortunadamente los menores fueron rescatados.

Las víctimas eran del cantón Pedro Carbo, en Guayas. Según se pudo conocer la tarde del 29 de marzo, a través de informes de la Policía, los fallecidos son Víctor Ricardo Lascano Domo , Anthony Gilmar Benítez Torres, Julexi Yamileth Benítez Ortiz, Carmen Cecilia Cruz Coox y Geovanny Jefferson Ortiz.

Ellos llegaron en la tarde a Manabí y en la noche, cerca de las 20:00, se habían hospedado en un hotel de la zona. Alrededor de diez minutos después de que se hospedaron, al menos 20 sujetos armados los secuestraron.

Según algunas versiones, indican que el crimen fue ejecutado por un grupo de la zona que al parecer se había confundido pensando que los asesinados eran parte de otro grupo delictivo.

Artículos relacionados