martes, 27 febrero, 2024

ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortadaSeguridad

Capturado durante un operativo fue liberado tras audiencia de formulación de cargos

El ciudadano que fue aprehendido durante un operativo realizado por la Policía Nacional la tarde del domingo 26 de noviembre en Puerto Bolívar, fue liberado este lunes 27 de noviembre tras la audiencia de formulación de cargo.

Supuestamente el hombre liberado era líder de un grupo delincuencial y tras la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por el delito de porte y tenencia de arma de fuego, el fiscal de turno decidió no formular cargos en su contra.

La audiencia se realizó de manera telemática a las 14:00 de este lunes 27 de noviembre.

El Universo informó que en la exposición de los hechos se indicó que a las 16:30 del domingo, 26 de noviembre, personal de la Infantería de Marina realizó un operativo de control de armas en el sector 4 de Abril de la parroquia Puerto Bolívar, perteneciente al cantón Machala. Allí se detuvo la marcha de una camioneta Ford, en la que se trasladaba un ciudadano, quien expuso un permiso de porte de armas.

Además, en el automotor encontraron $ 15.000 y dos alimentadoras con municiones, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional.

Al sitio habrían arribado su abogado y contador, quienes explicaron que se trataba de un comerciante, dueño de barcos, por lo que en ese momento tenía esa cantidad de dinero y que su arma era por seguridad, ya que habría recibido amenazas de extorsionadores.

Debido a la aprehensión se iniciaron desmanes en la zona. Presuntos miembros del grupo delictivo bloquearon ciertas calles, lanzaron piedras e incluso dispararon contra los patrulleros. En estos incidentes un agente policial resultó herido, reseñó El Universo.

Según Fiscalía, el juez no acogió el pedido del agente policial y no calificó la flagrancia de la aprehensión del ciudadano y dispuso su liberación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *