La nostalgia por el sabor y mantener la tradición gastronómica son factores que impulsan a los ecuatorianos que emigran a emprender en sus nuevos destinos; así lo hizo Hernán Rivera cuando hace cuatro años se radicó -junto a su familia- en Estados Unidos, y desde hace tres años se ha convertido en uno de los proveedores de cangrejo y otros productos ecuatorianos.
El cangrejo es el más pedido, seguido por la concha, el camarón y el queso manabita, sin embargo, en su catálogo también tiene alfajores, pasta de maní, rosquitas, roscones, entre otros.
Al inicio recibía un envío cada quince días, actualmente tiene dos cupos semanales de máximo 500 libras. El costo del atado de 14 unidades, de acuerdo con el distribuidor, va desde los $ 50 hasta las $ 75. La libra de pulpa tiene un precio desde los $ 20 y la de uñas hasta de $ 35.
Rivera es oriundo de La Troncal (Cañar) y recuerda que todo empezó como un emprendimiento gastronómico a través de las redes sociales, pues a su esposa le gusta preparar platos típicos de la Costa principalmente, por lo que ese pasatiempo se convirtió en el primer paso para ofrecer encebollado y ceviche en Estados Unidos.
Con información de: El Universo