miércoles, 21 febrero, 2024

EcuadorNoticiasPolíticaPortadaSeguridad

Candidatos presidenciales se pronuncian por el asesinato de Fernando Villavicencio

Los siete candidatos presidenciales se pronunciaron la noche de este miércoles sobre el asesinato de Fernando Villavicencio Valencia, candidato presidencial por el movimiento Construye, lista 25, quien sufrió un atentado mortal tras un mitin político desarrollado en el coliseo del colegio Anderson de Quito.

El hecho se suscitó alrededor de las 18:20. Testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos y vieron que Villavicencio cayó al piso malherido.

“Como ecuatoriano lamento profundamente el asesinato de Fernando Villavicencio en manos de criminales. Mi sentido pésame a sus familiares y solidaridad con sus seguidores y amigos. Hoy más que nunca se reitera la necesidad de actuar con mano dura contra la criminalidad. Que Dios lo tenga en su gloria”, indicó Jan Topic, aspirante que encabeza el binomio de la alianza Por un País sin Miedo, listas 6-3-1.

“Consternado por el trágico y condenable asesinato de Fernando Villavicencio. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Este hecho no quedará en la impunidad, Ecuador no merece una muerte más, es momento de unirnos y recuperar La Paz”, dijo Yaku Pérez, la opción de la alianza Claro que se Puede, listas 2-17-20.

Otto Sonnenholzner, candidato de la alianza Actuemos, listas 8-23, indicó por su parte: “nuestro más sentido pésame y profunda solidaridad con los seres queridos de Fernando Villavicencio. Que Dios lo guarde en su gloria. Nuestro país se ha ido de las manos”.

“Mis más sentidas condolencias a la familia de Fernando Villavicencio, que Dios lo tenga a su lado. Esto es un atentado contra el País, la democracia y la paz de todos los ecuatorianos”, señaló Daniel Noboa Azín, de la coalición Acción Democrática Nacional (ADN), listas 4 y 35.

“Hemos llegado a un punto crítico. Mi solidaridad con la familia de Fernando Villavicencio. Se trata de un ecuatoriano más que ha caído víctima del crimen organizado. Nos unimos en oración a sus familiares, amigos y coidearios. Hoy es un día negro para la democracia. Un día de luto para el Ecuador”, dijo Xavier Hervas, aspirante del movimiento RETO, lista 33.

“El Ecuador está de luto, el país se desangra con tanta violencia e inseguridad, nuestra profunda solidaridad con los familiares y seguidores de Fernando Villavicencio”, posteó Bolívar Armijos, candidato del movimiento Amigo, lista 16.

En tanto, Luisa González, de Revolución Ciudadana, indicó: “con indignación recibo la terrible noticia del atentado que produjo el fallecimiento de Fernando Villavicencio, esto nos enluta a todos, mi abrazo solidario a toda su familia y coidearios. ¡Este vil acto no quedará en la impunidad!“.

Con información de: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *