EcuadorNoticiasPolíticaPortada

Candidatos guardaron un minuto de silencio por el asesinato de Fernando Villavicencio

Con un minuto de silencio y palabras de homenaje a la memoria del candidato presidencial de la alianza Gente Buena-Construye, lista 25, Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto, se inició este domingo 13 el debate obligatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A este debate asisten Yaku Pérez, de la alianza Claro que se Puede, listas 2-17-20; Daniel Noboa, alianza ADN, listas 4-35; Luisa González, de Revolución Ciudadana, listas 5; Jan Topic, de la alianza Por un País sin Miedo, listas 6-3-1; Otto Sonnenholzner, alianza Actuemos, listas 8-23; Bolívar Armijos, movimiento Amigo, listas 16; y Xavier Hervas, del movimiento Renovación Total, lista 33. El espacio para Villavicencio en el set está vacío.

La primera parte del debate electoral estuvo marcada por constantes interrupciones de los moderadores Andrés Jungbluth y Gisella Bayona, debido a que varios candidatos presidenciales no respondieron directamente a las preguntas o no formularon réplicas y contrarréplicas enfocadas en los temas.

Sin embargo, en su lugar dirigieron ataques a sus adversarios o desviaron sus respuestas. La situación fue tal que los moderadores silenciaron los micrófonos de los presidenciables que no se ciñeron a las reglas.

Los cinco temas que se desarrollarán en el debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo, 13 de agosto, serán seguridad, economía, política social, democracia y sostenibilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *