ActualidadEl OroLocalesMachalaNoticiasPortada

Candidatos a la Asamblea presentaron sus propuestas en foro universitario organizado por la UMET

Se desarrolló el foro Cultivando el Diálogo y la Democracia en el Ecuador, en donde los candidatos asambleístas de la provincia de El Oro, participaron y dieron a conocer las propuestas que implementarían si llegasen a ocupar un puesto en la Asamblea Nacional, este conversatorio se desarrolló la noche del martes 18 de julio en el hotel Oro Verde de Machala.

Los candidatos que participaron en este foro fueron: José Becerra, representante de Centro Democrático; Carlos Rodríguez, representante de la alianza Claro que se puede; Cristian Estrella, representante del partido Sociedad Patriótica.

Cristian Vega, representante del movimiento Juntos seguimos haciendo historia; Peter Armijos, representante del movimiento Pachackutik; Oscar Peña, representante del movimiento Construye; y Esteban Quirola, representante del movimiento Somos igualdad impulso e integración.

Los candidatos del movimiento RETO, Katherine Pacheco, y movimiento SUR, Steven Ordóñez, no respondieron al invitación; por otro lado, Jorge Álvarez representante del Partido Social Cristiano, se excusó por tener un evento partidista en la ciudad de Guayaquil.

En su primer intervención, José Becerra mencionó que el candidato presidencial Jean Topic propone establecer una reforma sustancial contra aquellas “malas personas” de la sociedad, von el propósito de dar competencia a los gobiernos seccionales para que ejecuten desde el territorio de las políticas de seguridad.

Por otro lado, Carlos Rodríguez ha destacado que los desafíos para los orenses y los ecuatorianos son muy amplios, sin embargo, desde la asamblea trabajará en la materia de seguridad, salud y educación de calidad.

Esteban Quirola irá en busca del dinero de la provincia de El Oro, “qué hay que hacer para proteger y dar seguridad a los adultos mayores, pues aumentar la masa que aporta dinero al IESS, y eso se logra dándole trabajo a los jóvenes, de esa manera podemos aportar tanto a la educación como a la salud, exigiendo que haya el presupuesto necesario desde antes que se emita el presupuesto desde el Gobierno”, dijo.

“Vamos a crear un proyecto de Ley que impida que la producción de toda la provincia de El Oro salga por otro puerto que no sea Puerto Bolívar o el aeropuerto de Santa Rosa, y con esto generamos más fuentes de trabajo y generamos más impuestos para la provincia”, manifestó Peter Armijos en su intervención.

En cuanto al apoyo del sector productivo en la provincia, Cristian Vega tomó como ejemplo a las personas que generan transporte en las motocicletas del sector Huaquillas, “nuestra alternativa es que estas motos sean reemplazadas por motos eléctricas y que las estaciones de recarga se encuentran dentro de las universidades así se trabajaría con la academia sector productivo y el Estado.

Cristhian Estrella, enfatizó que “Nosotros como asambleístas tenemos que ir a cumplir con el papel de legislar a favor de las personas, ayudar a los gobiernos seccionales y locales para que pueda surgir esta provincia.”

El foro fue organizado por la Escuela de Derecho de la UMET sede Machala, el mismo que tenía como objetivo promover el intercambio de ideas y fortalecer la participación ciudadana en el proceso democrático del país, señalaron los directivos como un aporte desde la academia para la comunidad.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *