Los centros de salud tipo C Velasco Ibarra, El Paraíso y Brisas del Mar, el Hospital Teófilo Dávila y la Cruz Roja de El Oro, organizaron una campaña de donación de sangre este miércoles 19 de junio.
La iniciativa, con amplia participación de la ciudadanía, subraya la importancia de las donaciones regulares para mantener un suministro adecuado de sangre.
El Hospital Teófilo Dávila enfrenta una constante necesidad de sangre para emergencias y cirugías. Mensualmente, se necesitan entre 700 y 800 componentes sanguíneos.
La Cruz Roja aportó su experiencia para asegurar un proceso seguro y eficiente. Los centros de salud tipo C también participaron activamente, educando a quienes se encontraban en el interior del Teófilo Dávila, sobre la importancia de la donación de sangre.
«Cada donación es una contribución real para alguien que lo necesita», comentó Karelis Reyes, quien fue a donar sangre por primera vez.
Esta campaña resalta la necesidad de mantener un flujo regular de donaciones para garantizar la disponibilidad de sangre segura en todo momento.