Un aspirante a policía murió en la escuela de formación en Napo y otro está ingresado en UCI luego de que ambos se descompensaron en un entrenamiento. Familiares de los cadetes exigen respuestas.
Ambos jóvenes ingresaron a la escuela este año en el último grupo del 17 de marzo. Al poco tiempo, presentaron complicaciones durante la preparación.
La muerte de Byron R., uno de los aspirantes, se confirmó en el hospital José María Velasco Ibarra, en Tena. Mientras que el otro cadete fue trasladado en ambulancia al hospital Eugenio Espejo, en Quito.
José Vargas, director de la Escuela de Formación, explicó que se trata de un cuadro atípico. Manifestó que «no habían visto un cuadro de esa naturaleza en el hospital, y menos aún que sean dos aspirantes que tuviesen el mismo cuadro».
Carlos Mauli, uno de los familiares del aspirante internado, denuncia que la Policía los ha evadido. Mientras que Henry Rosero, padre del fallecido, dice que no le han dado explicaciones tampoco. Él reclama que su hijo «era sano, lo dejamos sano y ellos nos lo entregan así».
Ante esto, el director de la escuela manifestó que la institución no esconderá información y ofrecerá ayuda a ambos.