Un cuerpo sin vida fue encontrado en una zanja que cruza el sector de Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil, durante la mañana de este domingo, 2 de abril.
Pasado el mediodía, unidades policiales del Distrito Pascuales se movilizaron hacia esa zona tras recibir una alerta ciudadana reportada al ECU911. En el sitio verificaron que la persona se encontraba sin vida.
Luego de las diligencias en el sitio, Roberto Santamaría, jefe del Distrito Pascuales, refirió que aparentemente el hombre cayó a la zanja y murió.
Sobre la muerte, aún las causas están por determinar, aunque se presume que se pudo dar por el golpe en el descenso y ahogamiento.
Se conoció que el ciudadano, quien sufría de epilepsia, estaba en una clínica de rehabilitación en Quito y había escapado del predio para dirigirse a Guayaquil. Luego de ello, lo habían visto a las 06:00 de este domingo, cuando se encontraba en estado etílico y se había retirado de un predio donde estaba con otros familiares.
“Él se alejó del área donde estaban los familiares y no supieron más hasta lo que estaba aquí”, dijo el jefe policial.
La Policía descartó que este caso se trate de una muerte violenta, ya que el cadáver no tenía ningún rastro de heridas.
Equipos de la Policía usaron instrumentos especiales para rescatar el cuerpo y posteriormente trasladarlo en un vehículo de Medicina Legal hacia la morgue de la Policía Judicial.
Entre los hechos de violencia suscitados en las recientes horas está el reporte de una balacera en las calles 16 y Francisco Segura. En ese popular sector se reportó que al menos siete personas resultaron heridas, pero están con condición estable, según personal policial a cargo de la zona.