Una cabeza humana fue hallada a las 15:00 de este 8 de octubre en la avenida Bolívar Madero Vargas. En declaraciones, Mario Centeno, jefe de operaciones del distrito Machala, informó que un grupo de sujetos habría intentado colgar la pieza anatómica en un puente peatonal, pero la acción fue frustrada por agentes policiales.
Centeno informó que las personas involucradas en el hecho estaban a punto de colgar la cabeza, que estaba envuelta en una funda y colocada dentro de un cartón.
Gracias a la acción inmediata de las unidades investigativas y especializadas, como Criminalística, la DINASED y la Policía Judicial, se evitó que el acto se consumara.
La policía llegó justo en el momento en que los sujetos intentaban colocar la cabeza en el puente.
La cabeza fue encontrada en el suelo después de que los responsables huyeran del lugar. Uno de ellos logró ser atrapado, pero se esperan más declaraciones sobre su estado en las próximas horas.
Según Centeno, las primeras investigaciones apuntan a que al menos dos o tres personas participaron en el crimen.
Además, los sospechosos dejaron un panfleto en el que se hacía alusión a conflictos internos entre grupos delictivos organizados, lo que podría estar relacionado con el motivo del asesinato.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar tanto a la víctima como a los responsables de este acto.