Moradores del barrio Vista al Mar, del cantón Atacames, en la provincia de Esmeraldas, reportaron la ubicación de una cabeza humana dentro de una funda plástica.
El hallazgo se dio en un sitio del camino vecinal a la parroquia La Unión de Atacames, la mañana de este lunes 8.
Testigos revelaron a la Policía que observaron un bulto sospechoso y con máculas de sangre a su alrededor. De inmediato avisaron a las autoridades de esta parroquia, quienes se comunicaron con el ECU911.
Según las investigaciones preliminares de la Policía, la estructura ósea del cráneo cercenada a la altura del cuello pertenecería a un joven de 22 años, identificado como Erick Ch. P.
El ciudadano residía en la parroquia Camarones, Esmeraldas, y había sido reportado como desaparecido.
El cuerpo del hombre degollado está en proceso de búsqueda y el cráneo fue llevado al centro forense local para seguir con los análisis forenses, se informó.
Desde fines de abril anterior hasta este lunes 8 se han registrado ocho muertes violentas en diferentes sectores de Atacames. La noche del 30 de abril, cuatro personas fallecieron, entre ellas una menor de edad, por un enfrentamiento a bala en un local de diversión del sector La Trece.
El atentado se habría generado por una disputa entre integrantes de los grupos delictivos Los Gangsters y Tiguerones, según Fausto Buenaño, jefe policial Zona Especial 1.
El jueves 4 de mayo, sujetos asesinaron a balazos dentro de un domicilio a Abraham Palomino Cabrera (22 años) y a su pareja sentimental Joselin N. (17).
Mientras la medianoche del sábado 6 fue herido de gravedad Gary Rodriguez Toala (30), conductor de mototaxi de pasajeros.
Delincuentes le dispararon luego de robarle sus pertenencias y después fue auxiliado por personas que lo llevaron al hospital básico Juan Carlos Guasti. A eso de las 02:00 de este domingo 7 falleció, informaron familiares.