Moradores del barrio San Estuardo, al suroeste de Machala, fueron atendidos en medicina general, odontología, exámenes de laboratorio y otras áreas de salud en la brigada médica que realizó este 2 de abril la prefectura de El Oro.
En esta brigada médica, los moradores podrán recibir atención en medicina preventiva, odontologia, psicología, laboratorio, medicina general, control de la glucosa, presión arterial, anemia, terapia física y alternativa.
La jornada médica empezó a las 08:00 de este martes y, según el doctor Wilman Olmedo se han hecho atender alrededor de una 100 personas. “La medicina que le damos, lo básico y primordial para parásitos, vitaminas, anemia, dolor de huesos, tos, gripe, diarrea”, aseguró el doctor Olmedo
Además, la odontóloga Fabialo Gallardo mencionó que en su puesto, el cual está conformado por otras dos profesionales más, se han atendido alredor de 70 personas con “tratamientos preventivos como es profilaxis que es llimpieza dental y fluorización que ayuda a proteger a los dientes para prevenir que les den caries”, explicó Gallardo.
Laura Bustamante, una adulta mayor, mencionó que no era del sector pero quesí la atendieron. “Estoy esperando mis medicamentos, me van a dar priobóticos y vitaminas”, detalló.
“Salimos a territorio a trabajar en medicina preventiva y sobretodo en los sectores más vulnerables donde hay niveles de contaminación”, manifestó el prefecto Clemente Bravo quien se hizo presente en esta jornada médica.
De igual manera, el prefecto de El Oro indicó que dentro del programa están priorizando a los sector más vulnerables de Machala, ya que los sectores urbomarginales se encuentran las personas con más necesidades.